- Londa es una empresa de consumo masivo con distribución directa a más del 90% de supermercados en el país (Metro, Wong, Plaza Vea , Vivanda, Tottus, Makro). Además cuenta con una flota propia y su distribución se enfoca principalmente en sector retail.
- La empresa se centra en brindar productos de la mejor calidad tanto al mercado nacional, estableciendo sólidas relaciones con minoristas de comestibles, así como en mercado internacional ya que cuenta con las más altas acreditaciones internacionales, entre ellas tenemos Kosher, BPM y HACCP.
- Es importante resaltar que Londa cuenta con un plan de mantenimiento preventivo para su maquinaria, con el fin de reducir imprevistos y que éstos a su vez impacten en la producción directamente.
- Su estrategia de precios es bastante accesible frente a los de su competencia, sin embargo se debería invertir en publicidad y promoción, ya que la marca de jugos L'onda no es muy conocida en el mercado, como sí lo son sus competidores del mismo rubro (Frugos del Valle, Jugos Gloria, entre otros).
- A pesar de ser una empresa relativamente nueva, tiene bastante potencial para poder posicionarse como empresa de bebidas saludables, ya que actualmente la bebida con más presencia es el jugo de berries.
- Si bien es cierto Londa se enfoca generalmente en sus distribuidores, pero de la misma forma debería desarrollar un departamento de post - venta que se encargue de atender las quejas o inquietudes que puedan presentar los consumidores finales frente a sus productos.
- Londa debe aprovechar la tendencia la alimentación saludable para alcanzar mayor posicionamiento en el mercado a través de sus bebidas naturales.
ANEXOS:
EXPLICACIÓN DE LOS PROCESOS:
https://www.youtube.com/watch?v=YDFidQBcfOI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=auPxdMQwukA&feature=youtu.be
¡¡GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario